Mindhunter || Opinión personal


SINOPSIS

"Es la historia, contada por él mismo, de John Douglas, el hombre que revolucionó las técnicas para estudiar las mentes de los criminales en serie. Durante veinticinco años como agente especial del FBI, Douglas contribuyó a resolver los casos más difíciles, con aciertos asombrosos, como el que le llevó a anticipar la personalidad de un asesino de niños en Atlanta, contradiciendo las opiniones de la mayoría. Este libro no es sólo el relato de su carrera, sino una escalofriante exploración de las mentes de los asesinos en serie, basada en sus interrogatorios a personajes como David Berkowitz, «el hijo de Sam»; Charles Manson; Edmund Kemper, que comenzó su carrera criminal a los catorce años; Thomas Vanda… Exploraciones que explican que Patricia Cornwell afirme: «Con Douglas entendemos por qué hay monstruos»."

OPINIÓN PERSONAL 

Un libro que tenia muy pendiente desde que lo compré en diciembre del año pasado, recuerdo que cuando lo comencé a leer solo buscaba cosas relacionadas con asesinos y temas que hoy día fueron relevantes a la hora de leerlo, pero no tanto.

Me alegro que la Daniela del pasado haya decidido dejar de leer este libro, para que la yo del presente pudiera hacerlo y disfrutarlo aún más, leyendo cosas que seguramente en el pasado no le hubiera dado importancia.

Conocer un poco más sobre la teoría de los asesinos en masa, en serie y entre otro tipo de delincuentes que existe en la sociedad es algo asombroso.

Además de esto, el análisis que hace el investigador frente a muchos temas relacionados con los criminales, es algo increíble, que luego de terminar el libro quieres leer más, fuera de lo leído en el libro.

Este libro toma ejemplos de criminales muy conocidos para explicar cosas que no son sencillas, y eso es algo muy genial de este libro.

Un libro recomendado si les gusta conocer sobre temas relacionados a la criminalistica, criminología y psicología criminal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Colombia, mi abuelo y yo" escrito por Pilar Lozano. || Opinión personal

Opinión personal: "El diario de Ana Frank"

Imitando fotos tumblr || LIBROS