Opinión personal: "El diario de Ana Frank"

https://www.instagram.com/gleekgirlreads/

Sinopsis:
"En éste diario Ana Frank a sus trece años; con sus pensamientos, aspiraciones e ilusiones, nos muestra una faceta desconocida de la guerra; donde el opresor como el oprimido, en este caso el pueblo judío y el nazi se enfrentan uno por aniquilar al otro generando sufrimientos a miles de personas la mayoría de ellos, inocentes."

Opinión personal:
Hace mucho tiempo que no leía este libro, y fue muy interesante sacarle un espacio entre mis lecturas para releer este libro.

Ver nuevamente todo lo que paso esta chica, ver como todo iba "bien" al principio, y poco a poco el estilo de vida de Ana y su familia se iba deteriorando.

Lo que me parece interesante es que ahora lo he leído de una forma diferente, además de que he escuchado muchas teorías frente a la existencia o inexistencia de esta chica, también he leído este libro viendo otras partes y analizandolo un poco más.

Ver como Ana nos relata todo lo que pasa, algunos de sus días en la casa de atrás, y de lo que escucha en la radio, estar limitados y sin mucho que hacer en su vida cotidiana.

Este es un libro que puedo releer una y otra vez, y aunque le presto atención a otras cosas, seguiré teniendo un pensamiento similar al que tenía Ana frente a ciertos temas.

Realmente no sabría que hubiera hecho yo en su lugar, vivo en un país donde existen miles de problemas, donde el pueblo está desinformado todo el tiempo, pero hasta el momento, no hemos llegado hasta ese punto, hasta las condiciones de vida de los personajes del libro.

Para la edad que tenía Ana, no esperaba menos de ella, sus acciones son típicas de su edad, aunque con algunos limites, claramente.

Y ustedes, ¿Han leído el libro? ¿Qué piensan sobre las teorías de la existencia de Ana Frank?
 
https://www.instagram.com/p/Bsd5HeoHD-t/

Comentarios

  1. Hola!
    Justo hace unas semanas decidí comprarme este libro. Lo había leído en un libro de la biblioteca cuando era pequeña y tenía ganas de volver a encontrarme con él ahora. Sospecho que como te ha pasado a ti cuando lo vuelva a leer me encontraré una perspectiva diferente y entenderé otras cosas del libro, por ello me parecen interesantes las relecturas. Me gusta tu reseña.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Colombia, mi abuelo y yo" escrito por Pilar Lozano. || Opinión personal

Imitando fotos tumblr || LIBROS