Opinión personal: "Yo soy Simón" escrito por Becky


Sinopsis
"¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque...

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz?
¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon?
Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?"

Opinión personal 

Antes de comenzar con este libro, mis expectativas eran muy altas, una de las razones fue que había visto la película y me había encantado, luego la gente comenzó a hablar del libro y todas eran maravillas.

La autora no se va con rodeos en este libro, y eso fue algo que me gustó bastante, no necesitó describir como eran los personajes ya que mientras avanzaba la historia íbamos a ir conociendolos.

Algo que me encantó de este libro fue el humor con el que se toman las cosas, los personajes salen con unos comentarios tan tontos que yo solo me reía por las bobadas que decían.

Como les dije anteriormente, uno va conociendo a los personajes mientras va transcurriendo la historia y con esto, nos vamos encariñado de todos y cada uno de ellos, y eso fue algo muy bonito.

Finalmente entendí porque todos hablaban tan bien de este libro, fue una bonita lectura, lo disfrute bastante, fue muy rápido de leer y también me reí mucho.

En relación a las diferencias entre libro y película, a lo largo del libro uno puede ir viendo como hay varios cambios, pero que en mi opinión en la película plasmaron las cosas importantes del libro.

https://www.instagram.com/gleekgirlreads/

Frente a la similitud que existe entre "Yo soy Simón" y la casa de Hufflepuff, en mi opinión pude ver como la lealtad formó parte de la amistad conformada por Leah, Abby, Nick y por supuesto, Simón y no solo eso, si no también la relación tan leal que existe en la familia de Simón, lo cual es algo muy bonito y muy difícil de ver en una familia.
 
Ver como la familia de Simón, siempre había sido tan unida, apoyándose sin importar las circunstancias, es algo muy lindo, y siento que eso tiene mucha relación con mi casa.

En relación a los amigos, hay un momento en la trama en la cual Simón no sabe como actuar, pero gracias a sus amigos el logra quitar un poco el sentimiento de miedo y sigue adelante, y esto seguramente no hubiera pasado sin la compañía de sus amigos y siento que esto es un gran símbolo de lealtad, no muchas personas lo hubieran hecho (hablando de la vida real).



Y ustedes, ¿Ya han leido este libro? ¿Como les parecio? ¿Ya han leido el libro en relación a Leah?

Y sin más que decir, ¡Nos vemos en un proximo post! ¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Colombia, mi abuelo y yo" escrito por Pilar Lozano. || Opinión personal

Opinión personal: "El diario de Ana Frank"

Imitando fotos tumblr || LIBROS