Entrevista a César Colomer.

Hola lectores!!

Hoy les vengo a traer la entrevista a César Colomer, escritor de la historia llamada "La cinta de Moebius", espero que les guste!


1) Cuéntanos algo de tu vida, un suceso importante de ella.

Mi biografía tiene peculiaridades que han influido en mi vida y que, en cierto modo, se ven reflejadas en obra. Desde el nacimiento sufrí una grave enfermedad de corazón, que limitaba muchísimo mis capacidades de movimiento, apenas podía recorrer el pasillo de mi casa. Esto me obligó a permanecer solo y aislado toda la infancia, jamás pude acudir a un colegio, tener unos compañeros y aprender los rudimentos de las relaciones sociales. Como es natural, echaba de menos el poder moverme y estar con otros niños, pero no era infeliz del todo, generé mis aficiones, encontré un gran refugio en la lectura, en la fantasía. Pero lo que tiene la vida, terminaron por encontrar la solución a mi enfermedad, una operación. Este hecho dio un vuelco radical a mi vida, se hizo el milagro sin ir a Lourdes, llego la hora y la viví talmente como alguien que entrega graciosamente su vida, se enfrenta a su muerte, para que su otro yo, al que iba a nacer, la vida que surgía de su propia muerte, heredara todos los sueños y proyectos acumulados durante los años de reclusión.

Pero no me imaginaba lo duro que iba a ser la realidad, entrar a saco en la adolescencia sin haber experimentado la infancia y la pre-adolescencia era más complejo de lo que cabía esperar, me sentía fuera de lugar, no sabía como comportarme, como tratar a los demás, en la academia me hacían bullying, no podía evitar sentirme un bicho raro, como Gregorio Samsa en "La Metamorfosis". Para evadirme me refugiara en fantasías, en ensoñaciones. Soñaba despierto que era un extraterrestre, que era un "elegido", un viajero del tiempo... que de un momento a otro se iba a producir en mi una transformación, que me iba a hacer un ser extraordinario, alguien admirado por todos. Y todo esto lo dejaba reflejado en mis escritos.

Uno de los aspectos más duros fue mi relación con las mujeres, desconocía totalmente los rudimentos de la seducción, actuaba con absoluta torpeza, con una fuerte pátina de moralina fruto de mi educación católica. Cuando el Amor surgió, resulto totalmente inalcanzable, algo que me llevó a la desesperación, a plantearme el quitarme la vida.

2) Como te inspiraste a escribir la historia de "La cinta de Moebius"?

La inspiración me vino hace unos años al releer todo lo que había escrito en aquella época, fui consciente de la doble vida, la de mi fantasía y la de la realidad, y decidí ponerla en forma de novela.

Una de las claves para entender la novela puede ser esta: las dos parte son las dos caras de la misma vida, una la ideal, la imaginada, la otra la real. 

3) A la hora de escribir, tenias algún ritual, antes, mientras o después de escribir?

No, no tengo ninguna liturgia, me siento al ordenador y procuro sacar las ideas.

4) De "La Cinta de Moebius" cual es tu personaje favorito?

Mi personaje favorito es Beli, aunque me han comentado que la encuentran muy fría, yo creo que no es justo, lo que pasa es que pertenece a otra época. Para mi es una mujer con las ideas muy claras, abierta a los demás, con un gran corazón que le conducirá a un montón de problemas, una persona con la flexibilidad suficiente para cuestionarse sus propios valores y una pasión tan grande como para dejar todo, hasta esos valores, por el amor.¨

5) Te identificas con alguno de los personajes?

Por autobiográfico me tengo que identificar con Daniel-Leon, un muchacho que lleva su ser real a su mundo de fantasía y sus fantasías al mundo real.

6) Se te describieras en 5 palabras, ¿Cuales serian?

Un viejo adolescente, y me sobran dos.

7) Además de escritor, te dedicas a algo mas?

Lo de escribir es accidental, vivir de la escritura es muy difícil y hoy día mucho más con el pirateo, es verdaderamente desmoralizante, si tuviera que vivir de ello dejaría de escribir, van a terminar por cargarse la Literatura, me parece injusto negarse a pagar por un libro menos de lo que uno se gasta en un cubata. El libro electrónico pone a los libros al alcance de cualquiera y si no existieran los piratas, podrían ser mucho más baratos al venderse muchos más sin costes añadidos.

Por lo demás, yo he vivido trabajando de Analista de Aplicaciones. Ahora me han jubilado anticipadamente por motivos de salud.

8) Porque empezaste a escribir?

Tengo una hija de 16 años y mi reencuentro con los papeles de juventud me hicieron comprender que mis sensaciones y sentimientos se merecían ponerlos por escrito.

9) Hay algo que te guste hacer además de escribir? ¿Algún deporte? ¿Leer?


Yo soy de poco movimiento, por tanto no he practicado apenas deporte. Aficiones si que tengo: por supuesto la lectura, cualquiera que sienta fascinación por las historias ha de ser lector; por otra parte me encanta la fotografía, sobre todo por su potencial abstracto y finalmente el bordado, que empece haciendo baberos para mi hija y continué con cuadros.


Recuerden que el libro esta disponible en:


Espero que se animen a leerlo!!

Y ustedes ¿Como les pareció?¿Se animan a leerlo?

¡Nos leemos luego!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Colombia, mi abuelo y yo" escrito por Pilar Lozano. || Opinión personal

Opinión personal: "El diario de Ana Frank"

Imitando fotos tumblr || LIBROS