Book Tag: Libros España VS Colombia || Con @Irish__dreamer

Hello beautiful people!!

¿Como están?

Hoy les traigo un bookatg!! Este booktag lo vi en el canal de mayrayamonte espero que les guste!!

Este BookTag lo hice con colaboración con Olga!!

Y aquí les dejo sus redes: Twitter: @Irish__Dreamer & IG: @olga_grodriguez

Este booktag consiste en mostrar las diferencias entre Colombia y España, de parte de la compra de los libros y bueno, todo va con los libros...



¡Espero que les guste este BookTag!

¡Empecemos!

1. Best Seller en tu país en el 2014.

Olga: 


Daniela:

 
No estoy segura cual de los dos se ha venido más, FSOG fue por el boom de que se volvió famoso aqui de un momento para otro, y TFIOS creo que fue por la razón de que se sacaba la película y bueno...


2. Precio medio en literatura juvenil en precios y en euros.

Olga: Depende de el tipo de libro, los clásicos en edición de tapa blanda y de bolsillo unos 10€, después si son ediciones normales (tapa blanda) si son recién salidos 17'95€ y si ya hace un tiempo han sido publicados 15€ y en tapa dura de 20€ a 25€. Los más vendidos son las ediciones de bolsillo.

Daniela: Creo que los libros no se pasan de $60.000 por lo menos los que yo compro y bueno normalmente un libro esta entre $32.000 a $53.000 o algo así... Y en Euros seria entre no estoy segura si están bien mis cálculos o mejor dicho la pagina en donde lo busque pero el más barato que son 32.000 son 11.66 € y los mas caros que son 60.000 para decirlo así serian 21.86 €

3. Que es más común comprar en tu país: Tapa dura, tapa blanda, tapa dura con sobrecubierta o edición de bolsillo.

Olga: Edición de bolsillo, ya que cómo he dicho antes sale mas económico, pero esta comprobado que la gente prefiere los de tapa dura, pero aquí son muy difíciles de conseguir, sueles ser los otros tipos (tapa blanda y edición de bolsillo) los que se venden mejor.

Daniela: Bueno, pues que yo sepa en mi país es muy típico comprar un libro de Tapa blanda, así sea sin o con solapa, es decir aquí es muy difícil encontrar un libro de Tapa dura... Aquí las ediciones son muy sencillas... 

4. Libro más conocido por tu país.

Olga: Saga Divergente, la saga del Corredor del laberinto, son los más conocidos dado que han echo las películas, y siendo honestos, el cast es muy buenorro de ambas sagas, pero no son conocidos por la historia, sino por los autores que salen.

Daniela: Creo que vuelvo a repetir la respuesta de la primera pregunta... TFIOS y FSOG... Aunque ahorita no se porque pero Adulterio de Paulo Coelho esta tomando un poco de fama...

5.  Editorial más famosa o más potente en tu país:

Olga: En Cataluña, y por lo tanto las ediciones en Catalán, es Edicions 62, de esta editorial encontrarás la mayoría de los clásicos y para literatura juvenil es Fanbooks.
Es España, la que predomina es Austral, con todos los clásicos de literatura y columna que son las juveniles. La mas potente es depende quien lo mira, para algunos son edicions 62 y otros Austral.

Daniela: Yo creo que seria Penguin Random House...

6. Autor más conocido de tu país en la historia.

Olga: Uno de aqui seria Lope de Vega, Calderón de la barca y Catalanes Salvador Espriu, que fue un poeta y novelista.

Daniela: Estoy segura que seria Gabriel Garcia Marquez... Muchos lo conocerán... Y bueno ve aquí el trauma de porque no leía hasta hace unos años... Si eres Colombiano te apuesto a que cuando estabas o estas (como yo) en el colegio te ponen a leer libros de este gran escritor!

7. Libro más conocido de tu país en toda la historia.

Olga: Don Quijote, es el segundo libro mas vendido, despues del pequeño príncipe, además tiene un buen trasfondo que todos deberíamos aprender.

Daniela: Concuerdo completamente con Juli en esta pregunta y es "100 años de soledad". Por mi lado yo tengo ese libro desde hace años me lo pusieron a leer mis papas en los momentos que era una obligación leer... Y hay esta grande, gordito y cuidadito por que no es mio y me da miedo leerlo... Aunque me lo han intentado heredar... Gabriel y yo no tenemos una buena relación gracias a nuestro representante el colegio *aplausos* 


8. Libro que te encanta pero es poco conocido de un escritor o escritora de tu país. 

Olga: Me encanta un libro que se llama "Habitaciones cerradas" de Care Santos, que narra la historia de tres generaciones de una familia, es un libro que a mi me cautivo desde la primera linea, creo que ella es poco conocida y que de la manera que escribe y las historias que explica son geniales.

Daniela: La verdad es que yo con los autores colombianos no me doy mucho... traumas del colegio todo culpa de esto! Pero creo que estos libros ya no son "poco conocidos" si no que ya al parecer están tomando vuelo y me parece asombroso... Creo que ya saben de que hablo... Pie de Bruja de Carolina Andújar aunque tengo muchas ganas de leer sus otros libros!!

9. Nombra a 5 booktubers o bloggers de tu país.

Olga: Srta. Bones no conozco más sorry.

Daniela:



10.  Recomienda un libro de un escritor de tu país.

Olga: La gramática del amorde rocio carmona, sucede en un internado de Inglaterra donde una chica esta con un chico que él le hace sentir genial, pero después descubre cosas que no le gustan y gracias a unas clases que le da un profesor, descubre lo que es amor.

Daniela: Bueno... Estoy segura que este libro seria Pie de Bruja... Se que los repito mucho!! Los amo!!!!!! Espero que lo lean! Y creo que ya se ha empezado a publicar en cada país...


Bueno, gracias a Olga por colaborar conmigo!!!

Espero seguir haciendo colaboraciones así...

¡Espero que les haya gustado!

Y espero que ustedes también se unan y lo hagan! ¡Ansió ver sus respuestas!

Bye!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Colombia, mi abuelo y yo" escrito por Pilar Lozano. || Opinión personal

Opinión personal: "El diario de Ana Frank"

Imitando fotos tumblr || LIBROS