Entrevista a Isaac Pachón autor de "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café".

Hello beautiful people!!

¿Cómo van?

Hace mucho tiempo no hago este tipo de cosas y lo extrañaba!! Hoy les vengo a traer una nueva entrevista a el autor del libro "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café", Isaac Pachon!

Recuerden que ya esta disponible la reseña en el blog de este libro (aquí)

Pero ya dejemos a un lado los anuncios y empecemos con la entrevista!

1.       Por qué decidiste escribir este libro? 

Muchas de estas historias fueron publicadas en un blog antes de ser llevadas al papel. Al ver la buena aceptación que tenían y los comentarios de los seguidores creí que para llegar a más lectores había que recopilarlas en un libro. 

2.       Por qué las personas deberían leer tu libro? Muchas veces buscamos las opiniones personales de otras personas, pero, que cree el autor sobre su propia obra? 

Pues deberían leerlo porque es algo fresco, personal y escrito con el corazón. Historias que buscan esa importancia en los pequeños detalles que, a veces, pasan inadvertidos. En cuanto a la segunda pregunta, creo que me divierto escribiendo y eso es lo principal. Lo que desprendes al escribir es probable que sea lo que  transmites a tus lectores. Si lo consigues, has dado en el clavo.

3.       Desde que edad empezaste a escribir historias? 

Pues no hace mucho. Siempre he tenido una mente muy creativa, pero ni en la infancia ni en la adolescencia me dio nunca por escribir. Alguna carta de amor, quizá (risas), pero poco más. No hace más de diez años que noté que imaginar historias, darles un sentido y llevarlas al papel era algo que me hacía sentir muy bien.

4.       Cuál es tu tipo de café favorito? Y cuál es el que menos te gusta? 

Sin duda mi café preferido es el café (colombiano quizá) con leche en vaso, y caliente, aunque luego se enfríe. El que menos, cualquier café con licor, nunca lo tomo. Café solo o licor solo, nada de mezclas.

5.       Que prefieres, café elaborado en casa o en una cafetería? 

Depende del momento pero si tengo que elegir, en una cafetería. El ambiente que rodea a ese café es muy importante para disfrutarlo dejando volar la mente. Las cafeterías suelen tener vida y aquí es donde la inspiración fluye.

6.       Si quisieras viajar a algún lado del mundo, a donde seria? 

 A Tokio, sin duda. Algún día viajaré allí y saldrán historias interesantes, seguro. Creo que el contraste con nuestra comunidad puede dar mucho juego. Ya te contaré.

7.       De donde salían los personajes? 

De la realidad, siempre, pero con el toque mágico de la imaginación o la idealización. Personas reales transformadas, caricaturizadas o adaptadas a situaciones que inviten a la reflexión del lector. Personajes en los que cualquiera puede verse reflejado, cercanos y creíbles.

8.       En tu tiempo libre que sueles hacer?

 Teatro, no hay duda. Intento siempre que puedo escaparme a ver alguna obra. Para mi eso es tiempo libre. Móvil apagado y a disfrutar de esas dos horas de vidas inventadas.

9.       Además de escribir, trabajas en algo? O te dedicas completamente a la escritura? 

Como cuento en uno de mis relatos "Autobiografía", aunque en la piel de Jean Paul, me dedico a la instalación de pavimentos, parquet de madera y vinilos. Trabajo duro y muy físico. Pero mi cabeza está en todo momento pensando en escribir nuevas historias.

10.   Si tuvieras que recomendar un libro… Cuál sería? Por qué?

"El amor, las mujeres y la vida" de Mario Benedetti. Y lo recomiendo porque así sabréis lo que me ronda por la cabeza estas últimas semanas, mucha poesía. Y también café, claro. Pero este ya va siempre conmigo.

Y ¿Cómo les pareció? ¿Cuál es su café favorito?¿Que libro recomendarian?

Espero que les haya gustado!

Nos leemos luego!

Bye!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Colombia, mi abuelo y yo" escrito por Pilar Lozano. || Opinión personal

Opinión personal: "El diario de Ana Frank"

Imitando fotos tumblr || LIBROS