martes, diciembre 20, 2016

¿Por qué es importante leer? ¿Una moda? || Escuchando comentarios

Hola!!!

¿Cómo están?

Hoy les vengo a traer una sección que he estado planeando hace mucho tiempo, pero no sabía con qué tema comenzar, así que he publicado en IG y en varios grupos de whats app esta pregunta y esto fue lo que contestaron los lectores!!!

En esta sección yo no escribiré mucho, sino que vamos a leer la opinión de las personas y ustedes también podrán comentar, dando su opinión sobre este tema!

Así que vamos a ver, ¿Que es lo que piensan las personas sobre este tema?


"Para mí no hay nada mejor que leer. Por qué te saca de la realidad y te introduce a algo que, tal vez, es totalmente diferente a lo que estás acostumbrado a vivir. Hay veces en las que me siento sola o que simplemente no tengo ganas de hacer nada y me pongo a leer y me olvido de todo lo que me rodea y me transporto a otro mundo. Cualquier libro sea cual sea el tipo te deja una enseñanza, hasta hay algunos que son capaces de cambiarte la vida, de marcarte para siempre. Para mi no es una moda es más bien un estilo de vida, una vez que te unes al mundo de la lectura no podes parar y te vuelves uno persona diferente, tu vocabulario cambia, tu mentalidad frente a distintas situaciones, vos mismo te empiezas a valorar más (o por lo menos en mi caso)." - Carolina Gutierrez, Argentina



"Principalmente porque leer te permite viajar a lugares increíbles sin salir de tu casa. Leer es comparable a escuchar música, cuando lees esas palabras, te sumerges en un mundo fantástico. Es la mejor y la peor sensación del mundo cuando acabas de leer una novela increíble y cierras el libro.
Moda? Yo creo que leer no es una moda si no una pasión.
Es muy bueno, te ayuda a ampliar tu lenguaje y aprendes a escribir sin faltas de ortografía."  
- Claudia - Madrid, España




"Por qué ayuda a la imaginación, si yo no leyera.. Como hubiera hecho todo lo que hice? Aburrido? Sin color? La mayoría de las cosas que aprendí las aprendí de libros, son una gran fuente de conocimiento" - IG - @Juli.bereau




"Lo bueno de leer es que despierta tu imaginación e inteligencia y aprendes mucho vocabulario y formas de expresarte. En cuanto a la nueva moda de leer, no sé, si te gusta leer te gusta, no tienes que guiarte por las modas como ha sido la de after o libros así. Y esa es mi opinión." - IG- @_aliciagf_



"Es bueno leer porque mejoras muchísimas cosas: tu ortografía, la forma de pensar y ver el mundo, la forma de creer que hay cosas buenas en la vida aunque estén yendo bien... Hasta, en algunos casos, pueden sacarte de la realidad y transportarte a otro mundo para que tus problemas no estén siempre presentes."
 - IG - @florcultraro 



"Leyendo te abres a nuevos mundos (cosa que te hace más creativo), a nuevas perspectivas (que te obliga a formar una propia y no someterte a una única, sino generar propias opiniones)... leyendo adquirís nuevos conocimientos, mejoras la ortografía, te rebelas ante las cosas que consideras incorrectas... y más. La lectura es un universo hermoso." - IG - @el_ema_pin
 


"La lectura es sinónimo de conocimiento, de entretenimiento. Leer te hace abrir la mente, aprendés un montón de vocabulario y formas de expresión. Te reís, llorás, te indignás, viajás a mundos mágicos. Simplemente maravilloso. Y respecto a las modas, creo que no hay que atenerse a ellas. Sólo hay que hacerlo si te entretiene o si querés aprender." – IG - @palomabasyk



"Es bueno por una simple razón, amplia tu cultura, tu comprensión, tu inteligencia y además de eso te hace imaginar y vivir cosas que tal vez no las pueden vivir en realidad." - IG - @andrea_lamas


"Leer no sólo es bueno, es maravilloso porque es el único arte que nos permite enriquecer nuestro vocabulario, mejorar nuestra ortografía y sobre todo nos invita a abrir la mente, a desarrollar nuestra imaginación; LEER ES LA ÚNICA MODA QUE REALMENTE SIRVE DE ALGO." 
- IG - @michellepatiitoo

  

" Te puedes perder de la realidad, de algunos problemas, es un pequeño mundo en el cual puedes imaginar las cosas a tu gusto, además, te ayuda a tu ortografía, a que tengas imaginación... Se ha puesto de "moda" porque hoy en día piensan, que por tener un libro, ya eres una persona culta, lo cual es incorrecto..." 
- IG - @evelyn_cold97


"A mi parecer yo leo porque me gusta mucho, pero es bueno leer porque cuando lees te despojas del mundo en el que vivimos se te olvidan tus problemas entren en un nuevo mundo. Además en cada libro puedes encontrar un fragmento de ti. Así que leer es bueno por que estimula al cerebro (lo obliga a pensar). También te ayuda para la ortografía o como en la mayoría de los casos la horrografía. También te despegas de la tecnología y haces algo constructivo para tu vida aunque a algunas personas les da pereza y lo único que leen es el whatsapp y Facebook no van a tener un futuro tan bueno como el de las personas que leemos además aprendemos nuevos temas, así sea aprender a decir maleficios de Hogwarts pero bueno los muggles tal vez si sabemos lo que hacemos pero solo cuando leemos." - IG - @juanis004


" Te deja ver la vida de otra manera, destruyendo Tosas las expectativas que teníamos en nuestras vidas, abriendo nuevos caminos y quebrando esquemas y estereotipos." - IG - @lizacharly07


 Y con eso terminamos esta sección de escuchando comentarios!!! Espero que les haya gustado! Y poder saber cual es su opinión sobre esto!

Espero que les haya gustado!

¡Nos leemos luego!

Bye!