miércoles, septiembre 28, 2016

Entrevista a Mª del Carmen Llopis Feldman escritora del libro "Carcelero de Almas".

Hello beautiful people!!

¿Como van?

Hoy les vengo a traer una nueva entrevista!! Esta vez con una gran señora!! Ella es la escritora del libro titulado "Carcelero de Almas", espero traerles muy pronto mi opinión de este libro pero hoy como ven en el titulo les traeré una pequeña entrevista que le hice a esta autora, espero que les guste!

Antes de esto les traigo algunos datos de su libro, por si se animan a comprarlo!!

Aquí los vengo a antojar un poco del libro!! Llama mucho la atención no?
Nombre: Carcelero de Almas

Autor: Mª del Carmen Llopis Feldman

Páginas: 423 páginas

Editorial: Createspace
 Link de compra (Pincha aquí)
 Y ya dejemos el blah blah blah y aquí les traigo la entrevista para que se antojen un poco más de este libro!

1. ¿Qué es lo que podemos ver en tu libro?

—En Carcelero de Almas encontrarás una historia llena de intriga, misterio y romance, manejada por las manos del Destino. ¿O quizá, no?... Viajarás desde el principio a través de los sentimientos: amarás y odiarás con sus personajes. Querrás descubrir los secretos del pasado que envuelven su trama y te estremecerás con sus relatos cortos de terror. ¡Una historia de ficción que bien podría ser real!

2. ¿Qué fue lo que te empujó a escribir este libro?

—En realidad nada en especial, sólo el dar rienda suelta a la necesidad contenida de escribir… Supongo que encontrarme en ese momento sin trabajo y disponer de mucho tiempo ayudó bastante.

3. ¿Desde cuando escribes (historias)?

—Desde pequeña me ha gustado contar historias, ya en Educación Primaria disfrutaba cada vez que teníamos que entregar una redacción, lo que para unos era un suplicio para mí suponía una placer. No en vano, fui una de las ganadoras del Concurso de Coca-Cola para jóvenes escritores.

4. Si tuvieras que describir tu libro en una palabra, ¿Cuál sería?

—Thriller.

5. ¿Cómo te inspiraste a la hora de crear los personajes?

—Cuando escribo, lo primero que necesito desarrollar es el hilo argumental, el progreso de la trama. Una vez la veo mentalmente, los personajes van surgiendo de forma natural como fruto de mi imaginación y del bagaje de mis experiencias vividas: lecturas, una conversación, canciones, películas, vivencias…

6. A la hora de escribir el libro, ¿qué era lo que pensabas, qué imaginabas?

—Antes de comenzar y también una vez metida en faena, desarrollo un doble rol. Por una parte escribo dejándome llevar por la historia y los personajes, y por otra parte me transformo en lectora con tal suerte que, no me sirve solo imaginar la escena, he de sentir que me transporto a ella. Si no ocurre así, lo anulo.

7. Hace un tiempo, ¿creíste que terminarías publicando un libro?

—No. En mi caso, no es algo que haya buscado, ha ido surgiendo con el tiempo. En realidad he sido la última en enterarme; los que me rodean siempre han tenido la certeza de que acabaría siendo así.

8. Quien es tu personaje favorito, ¿Porque?

— ¿Favoritismos? Nada, nada. Que luego se pelean, ja, ja, ja.

Bueno, en serio. Todos son igualmente especiales, todos llevan un trocito de mí.


9. ¿Qué es lo que más te gustó a la hora de escribir el libro?


— ¡Uf! Muchas cosas: el proceso de investigación para documentarme, ¡aprendo mucho!, las mariposas en el estómago al comenzar la primera página, ¡es estimulante!, tener que darle vueltas a la trama y discurrir los entresijos ¡me gustan los retos!, discutir con los personajes, sufrir hasta encontrar un título que me guste… En fin, como ves, debo ser un poco masoquista, ja, ja, ja.

10. ¿Tenías algún ritual mientras, antes o después de escribir el libro?

—Tanto como ritual, creo que no. Pero cuando escribo, no solo Carcelero de Almas, necesito planificar y organizar las etapas; tras apuntar la idea que me ha surgido e ir madurándola en la mente, intento recabar toda información sobre lugares, fechas, acontecimientos y me hago un esquema con todo ello. Como colofón, es requisito imprescindible que vea el desarrollo de la trama en mi mente, como si fuera una película. Hasta que esto no ocurre no puedo sentarme a escribir.

11. ¿Lees? Y si la respuesta es sí, ¿qué libro recomiendas a los lectores del blog?

— ¿Qué si leo? ¡Es una de mis pasiones! Desde pequeña y gracias a mi padre he respirado entre libros.

Aunque te voy a ser sincera, ahora mismo, entre el lanzamiento de Carcelero de Almas, el seguimiento de Dos minutos para una historia; mi otra obra, recopilación de relatos breves y microrrelatos, mi otra profesión y la familia, casi no me queda tiempo.

Pero aun así, intento aprovechar los fines de semana.

No me atrevería a recomendar un libro en especial, creo que es algo que depende del gusto personal de cada uno.

Pero si te gusta, por ejemplo, el thriller y el misterio disfrutarás con La horas Distantes de Kate Morton. Si eres más de novela romántica, El Penúltimo sueño de Ángela Becerra, te envolverá. Si por el contrario prefieres a los clásicos del terror no puedes perderte los Cuentos de Edgar Allan Poe.

Yo por mi parte, estoy deseando tener entre mis manos la última obra de la tetralogía de La Sombra del Viento, del genial Carlos Ruiz Zafón. Esperar hasta noviembre se me va a hacer muy largo.


Pero antes de que demos por concluida la entrevista, me vas a permitir que te agradezca que me hayas invitado a tu casa y haya podido presentarme ante tus seguidores. 

¡Muchas gracias por regalarme vuestro tiempo y leerme!
 Y ¿Como les pareció? ¿Tienen algo en común con nuestra escritora?¿Que libro le recomendarían a ella?

Yo le sigo agradeciendo a la escritora por haberme contactado y haber tomado en cuenta al blog!

¡Espero que les haya gustado!
Y recuerden seguir este tour del libro que están haciendo varios blogs con el #BBTCarcerleroDeAlmas 

¡Nos leemos luego!

Bye!