jueves, agosto 18, 2016

Opinión Personal: "El destino de los O'Brien" escrito por Lisa Genova.

"El Destino de los O'Brien" escrito por Lisa Genova.:

Título: El destino de los O'Brien
Autor(a): Lisa Genova
Editorial: Ediciones B
Páginas: 396

Sinopsis:

"Con su primera novela, Siempre Alice, la neurocientí- fica Lisa Genova demostró que podía escribir sobre una enfermedad como el Alzheimer con realismo y compasión. En su nueva novela, trata la enfermedad de Huntington, también conocida como mal de San Vito, con la misma inteligencia y sensibilidad. > Con más de dos millones y medio de ejemplares vendidos y traducida a treinta y seis lenguas, Siempre Alice se convirtió en un filme protagonizado por Julianne Moore, quien en 2015 obtuvo el Oscar a la mejor actriz por ese papel.

Joe O’Brien es un respetado oficial de policía de cuarenta y cuatro años que comienza a experimentar ataques de confusión mental, estallidos de mal humor y extraños movimientos involuntarios, que inicialmente atribuye al estrés. Cuando los síntomas empeoran acepta ir a ver a un neurólogo y recibe un diagnóstico desolador: sufre la enfermedad de Huntington, una dolencia neurodegenerativa incurable. Sus cuatro hijos tienen un cincuenta por ciento de posibilidades de heredar el trastorno, y un sencillo análisis de sangre puede revelar su destino genético.

Mientras los síntomas de su padres se van agravando, su hija Katie lucha con las preguntas que ese análisis impone en su joven vida. ¿Quiere saberlo? ¿Y si posee el gen? ¿Puede vivir con la constante ansiedad que supone no saberlo?"


Opinión Personal:

Este libro realmente es el primero que leo de esta autora, y siendo sincera, me gusto muchísimo, la forma en la que escribe te atrapa de una manera que a mí me encanto.

Cuando leía este libro podía sentir lo fuerte que era estar en esta situación que te digan que solo tienes 10 años para vivir a lo máximo pero con muchas dificultades... Y que te digan que apenas culpas 35 lo sufrirás también, me sentí horrible, podía sentir la misma tensión que tenían los personajes.

En esta familia existían los momentos como conté arriba de tensión pero existían los momentos de felicidad, alegría y en esas partes puedes sentir como tus hombros se relajan y tu mente deja de estar en shock.

Debo aceptar que el libro al principio se me hizo un poco tedioso, pero como dije en Twitter pasadas las 100 páginas no paras de leerlo, al inicio, mientras lo leía paraba y volvía a leerlo horas después, pero me puse las pilas el sábado y literal me lo comí de un bocado, cuando menos lo espere ya lo había terminado.

Cuando leí este libro tuve que parar varias veces por la simple razón de que sentía que me estaba metiendo en los pensamientos y en la vida privada de unas personas que estaban pasando un momento duro en sus vidas, pero con lo bueno que era, solo quería seguir y seguir hasta saber qué pasaría con todos los de la familia.

Aunque pasó algo que me dolió tanto, que sigo en shock, nunca me había sucedido con un libro, este libro me lastimo, me ilusiono y hizo de mis sentimientos una bola de papel y los mando a la basura!

Nunca olvidaré ese libro, nunca.

Y ustedes, ya lo leyeron? Como les pareció? Y si no, se animarían a leerlo?

Espero que les haya gustado!

Nos leemos luego!

Bye!