jueves, mayo 05, 2016

Reseña: Manual de Autopublicación: Guía de autoedición, promoción y comunicación para escritores independientes.



Titulo: Manual de Publicación
Autor: Autorquía
 Páginas: 177

Sinopsis:

"Un 80% de los autores autopublicados están insatisfechos con el impacto de su libro. De hecho, un 45% no repetiría experiencia. Estos datos muestran una cruda realidad: la autopublicación puede ser una opción muy complicada.
Por este motivo nace el Manual de Autopublicación de Autorquía, con el firme propósito de ayudar a los autores independientes en todos los aspectos relacionados con la autopublicación:

  • Servicios necesarios: correcciones, informes de lectura, maquetación, y portadas. Incluyendo sus precios.
  • Publicación en Amazon y las demás plataformas.
  • Construcción de una imagen de autor atractiva, solvente y profesional.
  • Buen uso de las redes sociales y el blog personal.
  • Promoción eficaz de la obra.
  • Requerimientos legales necesarios.
  • Planificación paso a paso y estrategias.
  • Organización acertada de una campaña de crowdfunding.
  • Otros servicios de promoción: Booktrailer, Book Blog Tour, etc.

La metodología es simple: ofrecemos las distintas opciones del mercado y proponemos las vías de actuación que, en nuestra experiencia asesorando a escritores, sabemos que son las más acertadas. Para ello usamos un lenguaje cercano, directo, fácil de comprender para cualquier autor —ya sea de ficción como de no ficción—. Huimos de complicados términos de marketing, branding o publicidad. Y es que entendemos que un escritor tiene que ser experto en una sola cosa: sus escritos.
Tampoco es necesario tener experiencia en internet, aplicaciones, bases de datos o estadísticas. Con los consejos contenidos en este manual, cualquier persona a nivel usuario podrá llevar a cabo la publicación de sus propias obras sin mayores problemas; desde tu propio ordenador hasta los lectores.
Este libro es la guía más completa que se puede encontrar en el mercado por su extensión, cantidad de temas abordados, y por la profundidad con la que se tratan. Para su creación se han tenido en cuenta las últimas tendencias y publicaciones del sector, así como las webs más especializadas, tanto en español como en inglés. Va acompañado de un extenso dossier con las cuentas de los profesionales a quien seguir.
No te prometemos el éxito, ni te aseguramos ser el número uno. Nadie puede. Pero sí te garantizamos el aprendizaje de todos los mecanismos y entresijos de este pequeño gran mundo. Con la ayuda de esta guía, tu atención activa y tu propia experiencia personal, lograrás comprender las claves de la autopublicación para tu primera obra y las que vendrán."


Links de compra:


Opinión Personal:

Hola!! Bueno, hoy les vengo a traer una nueva opinión sobre un nuevo libro, este libro me pareció muy interesante ya que nunca antes había visto algo así, un libro en el cual te explican cada paso para llegar hasta el final, y poder publicar tu libro. 

Este libro nos explica paso y paso, y con mucha paciencia, que sacar o publicar tu libro no es tan fácil, y que todo tiene su tiempo, y autopublicarse aun mas, me gusto la forma en la que te va diciendo detalladamente como es todo esto del tema de autopublicarse, y son cosas tan simples pero a la vez tan complejas si no estas enterado del todo sobre el tema.

Se los recomiendo mucho a esos escritores que quieren publicar su libro, y a esos que quieren comenzar con una nueva historia.

Espero que les haya gustado! La verdad es que no les puedo contar mucho por la razón de que ya con tan solo el título ya se sabe de que trata.

Aunque, ustedes ¿Les gustaría publicar su libro? ¿Se animarían a leerlo? 

¡Nos leemos luego! 

Bye!