domingo, enero 10, 2016

Reseña: Ready Player One (Ernest Cline)

"Ready Player One" escrito por Ernest Cline.:

Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Páginas: 464

Sinopsis:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Opinión Personal/Reseña:

Antes que todo este libro es parte de la lectura conjunta de B/B Colombia y es uno de los proyectos que tenemos... Y gracias por haber escogido este libro!! :3

Este libro empieza ya atrapándote desde el primer momento! No sé cómo hace el autor pero todo lo que escribía me parecía tan lógico.

Este libro está narrado en el futuro, en el año 2044, el chico que nos narra, no dice como fue todo después de haber ganado en el videojuego y de cómo era su vida antes.

El videojuego lanzado por un creador de videojuegos el cual se lanzó en el momento en el que falleció, por la razón de que el autor del juego lo pidió, este juego al final de todo tenía una recompensa, una gran recompensa.

Wade, el personaje principal, es un chico de 18 años, el cual tuvo que sufrir a lo largo de su vida por razones familiares, después con su tía, que la verdad me daba ganas de patearla, él es un "pro" para las computadoras y todo lo que tenga que ver con ellas.

El futuro que ha creado el autor me parece el más realista que he leído, nos muestra como empezó la escases de la economía y como las personas tienen que vivir en esa época, mucha tecnología pero también muchos sufriendo al no tener dinero.

En este libro además de todas las cosas que suceden con el chico, nos van contando fragmentos de la vida del creador de este videojuego.

Además de que mientras lo lees sientes que estas ahí!! Sientes que eres tú el o la que está jugando el videojuego, lo cual es genial!!

Todos los personajes de este juego son geniales, sin importan quien sea, cuando lleguen, aun mas Hache, este personaje realmente me sorprendió!!

Este es uno de esos libros que uno dice "¿Que he hecho con mi vida que no he leído este libro?" Si lo lees sé que no te vas a arrepentir.

El libro trata de videojuegos, sí, pero no necesitas ser un "gamer" o jugar videojuegos para entenderlo!! 

Aunque el libro es atrapante todo el tiempo, el final es el que me ha gustado aún más ya que tiene toda la acción y adrenalina que quieres ver en un libro!!!!

Me encanto mucho y espero que todos ustedes se animen a leerlo, espero que a muchos de ustedes les guste.


PD: SI QUIEREN SER PARTE DE LA LECTURA CONJUNTA SOLO TIENEN QUE TWITTEAR CON EL #LCReadyP1

Frases:









 
¡Espero que les haya gustado!

¡Nos leemos luego!