viernes, enero 08, 2016

Reseña: Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)


 Título: Orgullo y Prejuicio
Autor(a): Jane Austen
Páginas: 488
ISBN: 978-84-233-3955-6

Sinopsis:  

"Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda.

Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen"

 Opinión Personal/Reseña:

Esta libro realmente me parecio que la autora tiene una buena forma de expresarse, la cosa es que me parecio lento de procesarlo...

Este libro le tenia muy altas las expectativas, la verdad es que todos los que lo han leido eran "Es el mejor libro" "Amo a Darcy" y comentarios como esto, pero bueno, no es el mejor libro que he leido pero si es bueno.

Darcy, una persona muy orgullosa, pero cuando decidia ser una persona tierna lo era, y aunque no me enamoro si me gusto... Pero habian otros momentos en los que me daban ganas de pegarle por ser tan orgulloso y tan estupido con su forma de ser.

Elizabeth o Isabel (Al parecer hasta traducen el nombre): Esta chica me cae muy bien!! Es una chica que se puede decir que marca la diferencia en el mundo, no se deja por nadie, me gusto mucho este personaje.

La forma en la que Jane nos muestra la historia, siendo sincera soy muy mala leyendo clasicos, pero esta clasico fue bueno, yo creo que la razon por la cual me parecio lento fue por la misma razon, que los clasicos no son mi estilo...

Este romance, es algo que leo muy poco, ya que es romance, romance, no del meloso, debo decir, es algo que se puede leer y no empezar a "vomitar arcoiris".

Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Como les parecio? Y si no, ¿Se animarian a leerlo?

¡Espero que les haya gustado!

¡Nos leemos luego!