domingo, noviembre 15, 2015

Entrevista a Irys Valdaliso, escritora de "No Blood, No Foul".

Hola hermosos lectores!

¿Como están?¿Como la pasaron en su mes de octubre?¿Que han hecho estas semanas?

Esta semana voy a volver a retomar completamente el blog, espero ser cumplida como antes y que a ustedes les guste!!! :3

En fin, hoy les traigo una pequeña entrevista que le realice a Irys Valdaliso, escritora del libro "No Blood, No Foul, que por cierto ya esta le reseña en el blog!


Y pues si se anima a comprar su libro esta disponible en:




Y bueno, antes de mostrarles la entrevista primero veamos una pequeña biografia de esta autora!

Irys Valdaliso (Ávila, 1992)

Con apenas diez años recorrió varias ciudades de España como Toledo o Cádiz, hasta terminar asentándose en Ferrol, una pequeña población de A Coruña en la que reside actualmente. Lectora acérrima, comenzó escribiendo relatos cortos desde niña. Con un notable gusto por el arte en todas sus variantes, desde la pintura hasta la música, se decanta por la escritura como medio de comunicación, fascinada por autores como Patrick Süskind, Laura Gallego o J.K. Rowling, haciendo de sus obras una expresión de sus pensamientos y emociones. Tras terminar los estudios de Bachillerato Científico, se independizó y procedió a pulir sus antiguas historias en un blog, cuyas ideas tarde o temprano se convertirían en esta primera obra editada. 

Y ahora que sabemos un poco más de ella aquí una pequeña entrevista, vuelvo a agradecerle por tomar en cuenta a mi blog, y gracias a ustedes por tomarse su tiempo :3

1.       Cuéntanos algo de tu vida, una anécdota que nunca olvidarás :3

Buff, tendría un montón de historias para contar. Divertidas, tristes, de todo. Pero yo creo que de momento, la mejor fue un concierto. No tenía pensado ir y además era un show de varios grupos, algunos que ni siquiera conocía, así que me fui a la aventura. La cuestión es que estaba tan emocionada, que al final no sólo no me enteré de ninguna canción, sino que en uno de los descansos entre una banda y otra, ¡me quedé dormida en el segundo piso! Así, en el suelo, tan tranquila. Cuando me desperté ya era la hora de ir a casa, y no sólo pasé la vergüenza de que fui la única que se durmió, porque mis amigos se perdieron el último concierto por no dejarme sola. ¡Eso sí, siempre me lo recuerdan, que conste!

2.       ¿Además de escribir, te gusta algo más?

¡Claro! Me encantan todas las artes, pero lo que más me gusta hacer fuera de escribir, yo creo que sería bailar o cantar, o ambas a la vez, aunque lo hago bastante mal.

3.       ¿Cuál de los personajes es tu favorito? ¿Con cuál te identificas?

Dicen que cuando escribes algo, siempre pones un pedacito de ti en cada personaje, y yo creo que es cierto. Es decir, le tengo mucho cariño a todos, hasta a los malos, porque son como “míos”. Pero si tuviese que elegir, no lo tendría muy difícil: mi favorito es, sin duda alguna, El Viajero. Me encanta escribir sus conversaciones e idearlas, y también leerlas después. Ese hombre es mi obra maestra (risa). De identificarme con alguno, yo creo que sería con Phoenyx, aunque básicamente es porque paso mucho tiempo tratando de pensar cómo tiene que reaccionar y actuar ante las cosas, ya que es la protagonista.

4.       ¿Cuáles son tus hábitos a la hora de escribir?

Siempre tengo que tener algo de beber y un paquete de tabaco (que ya sé que es terriblemente malo para la salud, pero no puedo evitarlo). Y a mayores, música, a poder ser acorde con el capítulo o la idea que vaya a escribir, porque me influye bastante a la hora de imaginar las escenas.

5.       ¿Quién, qué o cómo te inspiraste a la hora de escribir este libro?

No creo que haya un quién. Es más bien el hecho de que me gusta muchísimo leer, pero no he tenido la suerte de encontrar un libro en el cual se vean las cosas como yo quiero que se vean. Es decir, en casi todos los libros de temática del Infierno, los demonios son monstruos. ¿Por qué los demonios son monstruos, y los ángeles o los vampiros no? ¿Por qué tengo que ver sólo una religión en los libros? Por eso, decidí unir todas, de forma medianamente coherente, para crear el mundo “perfecto”, en el cual todos pueden existir, y en el que las historias se entrelacen.

6.       Si te gusta leer, ¿qué libro recomendarías? ¿Por qué?

Aquí tengo que decir que soy fanática de Harry Potter, y que por supuesto recomendaría ese libro el primero, pero dejándolo aparte, diría El Perfume, de Patrick Süskind. Es una historia que te abre la mente muchísimo, ya que en vez de basarse en la vista o en algún sexto sentido, el protagonista se guía por el olfato, y es completamente psicológico. Es muy ligera y te enseña a ver las cosas de otra manera.

7.       Descríbete en 6 palabras.

Mmmm. Yo diría sarcástica, ingeniosa, extrovertida, MUY orgullosa (demasiado), ligeramente narcisista y para coronar sensible. Una combinación explosiva, vamos.

8.       Cuéntanos, ¿por qué nos recomiendas tu libro?

Yo creo que es una temática poco explotada, y que a cualquiera que le guste la fantasía, el misterio y la acción le puede gustar. Además, la trama romántica no la trato de manera habitual, así que lo veo bastante original. Y sobre todo, no dejo que la historia decaiga, así que no va a haber capítulos “en blanco” en los que no pasa nada, ¡vais a estar enganchados todas las páginas!


Y ¿Como les pareció?¿Se animarían a leer su libro?

¡Nos leemos luego!