domingo, mayo 24, 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson (John Green y David Levithan)

Título: Will Grayson, Will Grayson


Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Nº Páginas: 336
ISBN: 9788415594482

Sinopsis:

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.
«¡ALUCINANTE! La que une a Will G. y Tiny Cooper es una de las amistades literarias más bonitas de todos los tiempos», Rainbow Rowell, autora de Eleanor&Park

Opinión Personal:

Este libro es un libro un poco más raro de lo normal que he leído de John Green y bueno, supongo que ese cambio de narración se debe a que este libro esta escrito junto con otro autor, David Levithan, este autor nunca antes lo había escuchado, y pues como no lo había hecho nunca había leído nada de el.

Este libro tiene una trama muy loca y la verdad es que te entretiene mucho, es una historia que nunca te va a aburrir. Es tonto que todo esto empieza por que el mejor amigo de un de los Will Grayson quiere hacer un musical, se que es raro pero la verdad es que al final de este musical o historia, reí y bueno literal aplaudí en mi cabeza.

Will Grayson, Tiny, Jane, Maura y el otro Will Grayson son personajes que tienen vidas completamente diferentes y que además de esto son un complemento el uno para el otro. Me gusto como estos dos autores tomaron partes de la vida cotidiana y lo metieron al libro de forma muy cómica. Podemos ver como una persona puede lograr aparentar seguridad cuando en realidad por dentro se esta matando de lo que el mundo piensa de ella, como un chico gay acepta lo que es y logra entender que el amor no es solo físico sino que se tiene que lograr llegar a más que eso... Este libro te deja reflexionando en algunas partes aunque también en otras te deja con un momento de sorpresa por algo que no te esperabas.

No es un spoiler pero al final de esta historia me parece que fue muy hermoso todo lo que paso, y ver como tus amigos pueden lograr a que te sientas la persona más cool del mundo, por lo menos eso le paso a Tiny Cooper, este chico que puede lograr hacer las cosas cuando se lo propone.

Espero que se animen a leerlo!

Aunque si ya se lo leyeron ¿Como les pareció?¿Les gusto?¿Que piensan de el?

¡Espero que les haya gustado!

¡Nos leemos luego!

Bye!