martes, mayo 26, 2015

Reseña: La decisión de Camila (Cecilia Curbelo)

Titulo: La Decisión de Camila
Autor(a): Cecilia Curbelo
Editorial: Random House
Páginas: 157

Sinopsis:

Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. A medida que pasan las horas recuerda momentos claves de su vida: el cariño que la unía con su mejor amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación.

Luego tendrá que tomar una difícil decisión. ¡Y en eso la ayudarás vos! Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

Opinión Personal/Reseña: 

Este libro algo así como un diario de Camila, una niña de 13 años, nos muestra partes importantes que cruzo en su vida, no es un libro como los que acostumbro a leer, ya que este no tiene una trama nada fuera de lo común.

Habían veces que el libro cambiaba de ser una historia a ser un momento de algo así como raro,ya que parecía como si mi mamá me estuviera hablando... Pero eso paso como dos veces, aunque creo que eso es porque es un libro para enseñar, y pues supongo que es algo así como infantil/juvenil, así que no era raro que pasara eso en el libro...

Como va pasando la historia, vamos conociendo cada vez más a Camila, la cual no tiene una vida fuera de lo común aunque tiene los problemas que todo adolescente cruza.

Aunque si me ponen a elegir mi parte favorita de TODO el libro fue cuando la autora, Cecilia Curbelo, nos deja elegir nuestro propio final, son dos finales ambos son según lo que TU quieras hacer, y eso fue lo que más me gusto, aunque leí el otro final alternativo, me sentí muy orgullosa por haber escogido mi verdadera elección y lo que yo hubiera hecho, es una forma asombrosa para ponerte finalmente en el lugar de esta niña y cuestionarte por lo que ibas a hacer.

Y ustedes ¿Ya leyeron este libro?¿Que tal les pareció?¿Les gusto?¿Se animan a leerlo? Y si lo leyeron ¿Cual fue su final?
¡Espero que les haya gustado!
¡Que se animen a leerlo!
¡Nos leemos luego!
Bye!