miércoles, noviembre 26, 2014

Reseña: Si Decido Quedarme (Si Decido Quedarme #1)

Hola! Bueno aquí les traigo una nueva opinión!

Titulo: Si Decido Quedarme
Titulo Origina: If I Stay
Autor(a): Gayle Forman
Editoral: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-6387
Páginas: 185
Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Tráiler De La Película:



Reseña o Opinión Personal:

Este libro nos relata la historia de Mia, una chica de 16 años a la cual tiene una pasión por tocar el chelo. Esta chica vive junto con sus padres y su hermano Teddy. Aunque a su familia también le gusta la música, esta chica se inclina por el lado de la música clásica.
En el tiempo transcurrido en la narración del libro, Mia será escogida para su audición en la prestigiosa escuela de música Juillard, pero para esa decisión tendrá que dejar a un lado a sus amigos, novio y su familia. Pero un día, Mia y su familia tienen un accidente y la decisión que tiene que tomar es vivir o morir.
Esta historia esta narrando en primera persona en el punto de vista de Mia y la historia se divide en momentos que pasa en el hospital y varios flashbacks.
Es una historia realista que esta llena de momentos llenos de sentimientos e los que te hacen reflexionar y pensar mucho. No es una historia en la que se acaba en un final feliz, sino que nos intenta poner bajo la piel de una persona que sufre un accidente y sufre diferentes perdidas en su vida.

Ahora si mi opinión personal es que e me hizo demasiado lenta. A pesar de que tuvieran tan pocas paginas, las cuales yo podía leer en medio dia y se me hizo eterna la historia, supongo yo por que no se me dan las historias de la vida típica pero tiene un yo no se que, que también me hizo terminar el libro.
Este libro tiene segunda parte, la cual compre el día de ayer, Lo que fue de ella, me han dicho que la historia es aun mas lenta que el primer libro dude mucho para comprarlo, pero siempre hay que darle una oportunidad a las cosas. Este segundo libro tendrá reseña en el blog muy pronto, además esta narrado por la parte del novio de Mia o mejor dicho exnovio lei la parte trasera de este libro, y nos muestra como transcurrió su vida después de que Mia se fue a Nueva York! Y de como el se dedico a su música, y como fue tener tantas fans y que se dio la oportunidad de que se encontraran, vamos a ver que pasa!