lunes, noviembre 24, 2014

Reseña: Saga Divergente

Título: Divergente

Titulo Original: Divergent

Autor(a): Veronica Roth

Editorial: RBA Molino

Número de páginas: 463

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, este como uno y cada y uno de los libros de la saga me encantaron, desde un principio por lo menos a mi me dejaban con ganas de saber mas.
Ademas de que me identifique demasiado con la protagonista Tris, ¿Por qué? Bueno por la razón de que esta chica la mayoría de veces para no decir que siempre era muy fría con la gente, aunque tenia su lado abnegado (al igual que muchos de nosotros) ella no podía ser buena con la gente cuando no necesitaba la ayuda sino cuando se daba cuanta de que enserio esa persona necesitaba de eso.
Es genial ver como hacen una distopia del chicago, pensar que pasaría si este en realidad llegara a ser el futuro de muchos de nosotros, ser divididos por nuestros rasgos mentales, seria muy extraño.
Bueno, hablemos del momento en el que Tris escoge Osadia, muchos pensaban que era por la misma razón de Tobias pero no era algo que tenia que pasar.


Título: Insurgente

Titulo Original: Insurgent

Autor(a): Veronica Roth

Editorial: RBA Molino

Número de páginas: 460

Sinopsis:

 

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la 

oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


OPINIÓN PERSONAL:
Bueno la verdad, es que en este libro casi no estaba concentrada por lo que casi no me atrapo, pero me gusto la forma en como podemos descubrir nuevas cosas en la vida de Tobias, y hay podemos ver quienes son los verdaderos enemigos y quienes son los amigos.

Aquí ya podemos ver que Tris ya tienen un poco mas de compasión con la gente, y también se puede ver que todo lo que sucedió en el libro anterior la hizo pensar un poco y a la vez madurar.


Título: Leal

Titulo Original: Allegiant

Autor(a): Veronica Roth

Editorial: RBA Molino

Número de páginas: 496

Sinopsis:

 

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida junta más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

UNA ELECCÍON
PUEDE TRANSFORMARTE
 
UNA ELECCIÓN
PUEDE DESTRUIRTE

UNA ELECCIÓN
TE DEFINE


«La trama de Roth es... inteligente y compleja. Los peligros, las sospechas y la tensión acechan en cada esquina, y la química entre Tris y Tobias sigue extremadamente palpitante. Esta última entrega va a capturar y mantener la atención hasta el final». — Publishers Weekly.






Título: Cuatro

Titulo Original: Four

Autor(a): Veronica Roth

Editorial: RBA Molino

Número de páginas: 290

Sinopsis:

 

Verónica Roth re-escribe una escena del capitulo 13 de Divergente desde el punto de vista de Cuatro, dejándonos conocer un poquito más sobre su personalidad y su manera de pensar.


OPINIÓN PERSONAL:

En este libro, ya podemos entrar mucho mas en la vida de Cuatro mas conocido como Tobias Eaton, ya muchos sabemos que Tobias era de Abnegación y el porque se fue de su facción. Aunque algo que me sorprendió demasiado fue de donde venia nuestro queridisimo Eric, ahora si entendí como es que había pasado lo de Amar y quien fue el que se había metido en el asunto entre Tobias y Amar.

La verdad este libro es un complemento pero realmente me enamore aun mas de Tobias, y también pude leer lo que pensaba en el momento en el que conocio a Tris, y pude volver a leer el momento entre Christina y el, les juro que ese momento estara pasmado para siempre en mi mente.

Si aun no han leido Cuatro o uno de estos libros realmente se los recomiendo son muy adictivos y pueden comentar como les parecio la saga o un libro en concreto.



FRASES





























Cada momento que pasaron Tris y Tobias (Cuatro) me encantaba y mas cuando se peleaban, aunque cuando vi la película me decepciono mucho porque no ponían mis partes favoritas, pero no todo se tiene no?





Sé que mis opiniones son un poco raras pero es mientras aprendo muy pronto mis opiniones tendrán un poco más de reflexión y se entenderán un poco mas :D
-Daniela